Como ganar dinero en Internet con los programas de afiliados

Si ya te has preguntado alguna vez si podrías generar ingresos como afiliado, promocionando productos, este articulo tienes que leerlo, seguramente encontraras algunas ideas y respuestas a tus preguntas.

Fácil no existen muchas cosas, promocionar productos de afiliados no es nada fácil, ojo que no estamos hablando de la base, es decir, comenzar a promocionar programas de afiliados es fácil, solo regístrate en algún programa, recoger los links y comenzar a promocionar.

Lo difícil de todo este tema es conseguir ganar dinero promocionando programas de afiliados.

Existen varios cursos por internet que te muestran como ganar dinero con los programas de afiliados, unos mejores que los otros, sin embargo, todos coinciden en algunos factores como la elección del nicho de mercado, los mejores productos de afiliados, etc.

Respecto de cómo promocionar productos de afiliados

Este es otro tema bastante complejo, la esencia está en saber cómo promocionar productos de afiliados para ganar dinero y para ello existen técnicas buenas y malas, perder tiempo en técnicas malas no lleva a ningún sitio, veamos algunas de ellas.

Hacer todo tipo de spam, en videos, en emails, black hat general, existen unas cuantas técnicas malas que con seguridad lo que si vas a conseguir es perder mucho tiempo con ellas, de eso estoy totalmente seguro.

Las técnicas buenas, son las que siempre vamos a recomendar, consisten básicamente en dos grupos bien diferenciados, consiguiendo visitas orgánicas o de pago, si bien las primeras llevaran un poco de tiempo no implican inversiones.

La segunda forma de promocionar programas de afiliados es utilizar dinero creando campañas en diferentes medios, sin duda esta es una de las mejores y más rápidas formas de ganar dinero con los programas de afiliados.

Claro que no solo consiste en pagar y esperar, debes saber algunas cosas importantes para obtener buenos resultados como que las listas de email son más eficaces que la publicidad directa, que los banners por si solos no funcionan o que existen diferentes tipos de páginas con diferentes resultados.

Técnicas de promoción gratuita y orgánica

Este tipo de técnicas suelen dar resultado si tenemos todo un sistema montando en el entorno, es decir, creamos una página optimizada para las palabras clave relacionadas con el o los productos, creamos artículos interconectados y actualizamos periódicamente.

Podemos llegar al extremo de los más avanzados creando backlinks que nos ayuden con el posicionamiento, incorporando variaciones de palabras clave en determinados artículos, añadiendo ítems importantes y bien optimizados como imágenes o videos.

Podemos hacer una labor de promoción “forzada” en redes sociales utilizando herramientas o plugins que nos ayuden y con todo ello a conseguir las visitas suficientes para ganar dinero promocionando programas de afiliados.

Técnicas de promoción de pago bien orientadas

Ya hemos resumido brevemente en qué consisten, pagas un dinero y esperas resultados, esto sería lo que nunca deberías de hacer, lo más sensato es saber todo lo posible sobre el producto que vas a promocionar, desde cual es la audiencia hasta las herramientas y recursos de que dispones.

Seguidamente deberías saber la orientación de publicidad que pretendes construir, no es lo mismo promocionar con Facebook que con Bing y no es lo mismo enviar a los potenciales clientes a una landing page con un formulario que directos a la página de ventas.

Por tanto, los primeros pasos serian crear una estructura en base al producto que intentas promocionar, que tipo de producto, que personas está enfocado, que países serán los mejores, que sistema vas a utilizar y como lo vas a crear.

Un ejemplo práctico, queremos promocionar un producto de perder peso, tenemos el programa y nos hemos informado de los recursos que nos ofrece, artículos base, mensajes ya creados de email, imágenes, reporte gratuito y una orientación de posibles palabras y países donde se está vendiendo.

Segundo paso crear una landing page o varias incluyendo formulario de suscripción con reporte gratis incluido, seguimos configurando las series de email que enviaremos a los prospectos conseguidos.

Decidimos si hacemos publicidad en Twitter, Facebook, Bing, 7serach, compra de medios, “solo Ads”, o cualquier otro tipo de forma publicitaria, es muy importante diferenciar cada una de ellas y es por lo que vamos a necesitar un sistema de tracking para medir las conversiones.

Finalmente decidimos un presupuesto, este paso es importante, debemos saber parar para revisar los resultados y eliminar, cambiar o mejorar cada una de las campañas, con los resultados obtenidos veremos aquellas que permanecen y aquellas que deben eliminarse.

Técnica combinada de promoción

Si unimos las dos técnicas podemos obtener unos resultados muy buenos, pensemos que por norma las personas que están interesadas de determinados productos, están ya muy acostumbradas a ver publicidad tradicional en forma de anuncios.

Si les ofrecemos una forma diferente, seguramente conseguiremos resultados diferentes, la técnica consiste en crear una página completa como en el primer caso, varias páginas y artículos relacionados con el nicho y el producto.

A esta página le incorporamos los sistemas de captación de emails, en forma de pop ups es lo más recomendable, ponemos otro formulario en el sidebar y tal vez en el final de cada página y comenzamos a enviar trafico pagado.

Nosotros lo hemos probado con unos resultados muy buenos, al fin y al cabo, les estamos ofreciendo más información de valor y más opciones donde pueden decidir por sí mismos.

Recuerda que estas técnicas no te garantizan ganar dinero por internet si no las pruebas y vas viendo por ti mismo los resultados, mejorando y corrigiendo aquellas partes donde veas que no están funcionando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario