Éxito y fracaso en los negocios por internet encuentra tu nicho de mercado

Si existe un factor común que diferenciara el éxito del fracaso en los negocios por internet este es el descubrir cuál es el verdadero nicho de mercado al que deberías de dedicarte que por fin te permita poder ganar dinero por internet de verdad.

La mayoría de los emprendedores que comienzan con negocios por internet, no tienen demasiado claro cuál es el nicho de mercado hacia el cual deberían de enfocar sus esfuerzos y su trabajo y pasado un tiempo desisten porque simplemente no ganan dinero con ello.

Antes de comenzar con negocios por internet, deberíamos de hacernos varias preguntas como “cuál es la temática que más conozco”, “de cuál de ellas tengo más experiencia y conocimientos”, “cuál es la afición que más me llama la atención y por la que estaría dispuesto a invertir más tiempo” o “cuáles son los problemas que podrías resolver con la experiencia que tengo”.

Una vez que tienes claro este tipo de factores, las siguientes preguntas serian si puedes ser mejor que la competencia, puedes mejorar alguno de los aspectos que la definen o dar una información de mejor calidad que te diferencie y te haga único en tu nicho de mercado.

Recuerda que no tienes que ser un “súper experto”, con tan solo saber un poco más que la media, es suficiente para determinar si el nicho elegido es el correcto.

Existen miles de negocios por internet, en su gran mayoría muy fáciles de duplicar, cualquiera puede crearlos y es ese uno de los motivos por los cuales dichos negocios no pueden tener éxito, todos ofrecen el mismo tipo de producto o servicio y la única diferencia será el precio.

Empresas grandes con alto potencial como Google, Facebook, Bing, PayPal, EBay, Amazon, entre otras tuvieron la visión de crear un producto único, original y cargado de valor para el cliente y además tan complejo que es difícil de duplicar.

Trabajan duro en ofrecer valor adicional en sus productos o servicios y es este hecho que los diferencia del resto de su competencia, es este hecho que diferenciara los negocios por internet entre el éxito y el fracaso.

Te estarás preguntando cómo puedes dar valor a tu trabajo o a tus negocios por internet y la respuesta esta en ti mismo;

¿Puedes resolver problemas?

Si los puedes resolver entonces podrás crear valor para tus negocios por internet y es ahí donde deberías de trabajar, ofrecer valor para tus clientes y que este hecho te diferencie de la competencia.

Lo que necesitas para tener éxito con los negocios por internet

Aclarados todos estos puntos, pasamos a la parte práctica, cuales son los recursos que deberías de tener para poder comenzar con tus negocios por internet.

El primer recurso es tener claro cuál es el problema que puedes resolver.

El segundo recurso es saber cuál es la demanda que tienes en tu nicho de mercado.

El tercer recurso es tener pasión por lo que haces.

El cuarto recurso es saber diferenciar una idea de una oportunidad.

Identificado claramente cuál es el problema que puedes resolver mejor que tu competencia y vista la demanda que este tiene, debes de trabajar duro en ello, los emprendedores de verdad aman su trabajo y no les resulta muy difícil dedicar horas y horas en algo con lo que disfrutan, sienten verdadera pasión que les anima para poder continuar con su propósito.

Saber diferenciar una idea de una oportunidad será vital para el buen desempeño de tu trabajo y sobre todo para poder alcanzar el éxito en los negocios por internet, no es lo mismo tener una idea sobre algo que no tiene demanda que tener una idea sobre alguna cosa que tiene una cierta demanda y es ahí donde está la diferencia entre la idea y la oportunidad.

Si una idea no tiene demanda, no pasará de ser una idea y todo el esfuerzo que realicemos será en vano ya que no obtendremos resultados, por el contrario, y si una idea tiene demanda, esta se convierte en oportunidad y trabajando duro en ello es cuándo tendremos éxito ya que nuestro trabajo se verá recompensado.

Como encontrar oportunidades para nuestros negocios por internet

Las oportunidades existen en todos los campos y surgen todos los días, saber encontrarlas nos dará la delantera sobre la competencia, pero que es realmente una oportunidad…

Básicamente y en el ámbito de los negocios por internet, una oportunidad puede ser un simple problema común que todavía no ha sido resuelto, una necesidad insatisfecha, un deseo que no puede ser cumplido o un temor a la espera de ser aliviado.

Si dentro de estos patrones, existe un mercado, grupo de personas que estarían dispuestas a comprar la solución, es entonces que tenemos una oportunidad de negocio.

Para poder identificar este tipo de oportunidades deberíamos de estar pendientes y actualizados de varios factores que las mueven, el mercado cambia constantemente y la actualidad nos refleja este tipo de cambios que deberíamos de saber interpretar, solo debemos de estar atentos y ser creativos.

Si todavía no lo tienes muy claro de cómo encontrar oportunidades o tienes miedo de cometer errores, es solo una cuestión de comenzar, piensa que hasta los más sabios cometieron errores y estos errores fueron los pioneros de sus éxitos, errar es humano además de darte una experiencia única que te permitirá avanzar.

Donde encontrar oportunidades para tus negocios por internet

Como ya se ha comentado, estar actualizado será tu mejor herramienta y fuente de recursos e ideas con las que podrás poner en práctica aquellas oportunidades que vayas encontrando, pero para facilitarte la labor.

Algunas ideas que te pueden servir para encontrarlas;

- Periódicos y revistas de actualidad basadas en tu nicho de mercado.

- La televisión es una fuente inagotable de ideas.

- Programas de radio especializados en tu nicho de mercado.

- Paginas populares como Yahoo, EBay, Amazon…

- Las redes sociales, saber lo que piensan millones de personas es una fuente muy interesante para conseguir ideas y oportunidades…

- Tus propias listas de suscriptores, pregúntales lo que piensan, estoy seguro que te sorprenderán las respuestas…

Sin más te deseo éxito en tus negocios por internet, no te olvides de comentar o compartir…




No hay comentarios:

Publicar un comentario